www.euroinmo.com

Nueva victoria del PP en Madrid

El resultado de las elecciones generales no ha sido muy diferente del que pronosticaban las encuestas. El PSOE ha vuelto a ganar, sin llegar a la mayoría absoluta, pero ha ganado cinco escaños, al igual que el PP, con lo que se mantienen las distancias entre los dos principales partidos.

Aunque los analistas se encargarán de extraer conclusiones sobre estas elecciones, a los madrileños nos interesa destacar algo que se deduce de los propios resultados en nuestra región. El triunfo ha sido, una vez más, para el PP, pero en esta ocasión ha aumentado la diferencia en el número de escaños -18 los populares por 15 los socialistas- y en votos, 345.000 más para el PP.

Esto quiere decir que la mayoría de los madrileños sigue creyendo que el Partido Popular es el más eficaz a la hora de defender sus intereses como ciudadanos, y que la política llevada a cabo por la presidenta regional y por el alcalde de Madrid ha tenido más luces que sombras, y que los madrileños siguen confiando en ellos. El futuro para ambos es prometedor, y más si tenemos en cuenta que las palabras de Rajoy en el balcón de Génova podrían dar a entender una despedida, más o menos próxima.

Lo de Rosa Díez tiene mucho mérito, porque ha logrado un escaño luchando contra el ninguneo de los medios, sin poder contar con espacios en televisión en los que exponer su programa, haciendo una campaña en la calle, que ha dado sus frutos, y que ha asentado su nuevo partido con grandes posibilidades de crecimiento en el futuro.

La pregunta que se hacen muchos ahora es ¿Qué va a hacer Zapatero con Madrid? La experiencia de estos cuatro años, su tacañería en las necesarias inversiones que necesita nuestra región, no sólo no ha hecho disminuir el apoyo ciudadano hacia el PP, sino todo lo contrario. El Gobierno Zapatero necesita a Madrid si quiere hacer frente a la recesión económica. Las medidas de apoyo a la actividad empresarial que Esperanza Aguirre ha desplegado en estos cuatro años han permitido situar a la región en cabeza de la actividad económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios