www.euroinmo.com

La hora de la verdad

Tras una larga e intensa campaña electoral y tras las elecciones del pasado domingo, ha llegado el momento de gobernar, de dejar atrás las promesas y pasar a los hechos. El mapa político, en cuanto al reparto de poder, no ha variado mucho. El PSOE, que ha crecido en poco más de 38.000 votos, ha absorbido el voto más izquierdista de Izquierda Unida y ERC, y el Partido Popular, el que más votos ha ganado con más de 400.000, se ha llevado el voto de centro.

Lo que está claro es que José Luis Rodríguez Zapatero seguirá al frente del Gobierno de la Nación y que él será el que conduzca al país ante la situación económica en la que nos encontramos. Él y el Gobierno que designe que, salvo sorpresa tremenda, tendrá a Pedro Solbes como responsable de la política económica, si Zapatero no designa a alguien similar a Miguel Sebastián como vigilante desde el faro del Palacio de La Moncloa como ya hizo hace cuatro años. Después de haber sido utilizado como reclamo electoral por el PSOE, no sería factible que Solbes permitiera que se repitiera la misma historia. Pero lo verdaderamente importante, al menos para el país, es ponerse manos a la obra y enfrentarse a los problemas de cara.

En cuanto al sector inmobiliario, es hora de poner en marcha todas esas medidas y propuestas que se hablaron en campaña desde el Gobierno central y también desde la Junta de Andalucía para facilitar suelo para la construcción de vivienda, protegida en su mayor parte, que impulse el mercado residencial y responda a la demanda importante de esta tipología. Si nos atenemos a lo planteado por Zapatero, se mantendrá el Ministerio de Vivienda y habrá que ver si mantiene al frente a Carmen Chacón o tiene el presidente reservado para ella un Ministerio de más calado, a tenor del resultado obtenido por el PSC en la candidatura capitaneada por la política catalana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios