www.euroinmo.com

La feria ha contado con más de 4.000 expositores

Edificación sostenible: eje de Construmat 2003

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La XIII edición de Construmat, celebrada del 26 al 31 de mayo, ha reunido a un total de 4.033 expositores, la tercera parte de ellos procedente de 49 países, sin incrementar ni un sólo metros cuadrado respecto a su última edición, en 2001.
El salón internacional de la construcción ha vuelto a ocupar al completo los dos recintos de Fira Barcelona -Montjuïc y Gran Vía-, que suman 130.000 metros cuadrados. "En esta edición hemos tenido que decir a nuestros expositores que redujeran su espacio para defender una mayor variedad de empresas y productos", afirma Bruno Figueras, que ha pasado su primera prueba de fuego al frente de esta feria.
Figueras espera crecer a partir de las dos próximas ediciones -2005 y 2007-, una vez finalizada la ampliación del recinto de Gran Vía con cuatro nuevos pabellones.
La novedad más importante de esta edición ha sido la incorporación de un apartado especial dedicado a la construcción sostenible, que ha contado con más de 30 empresas y la colaboración del Consejo Superior de Arquitectos. "El futuro de la construcción pasa porque los expositores se mentalicen de que hay que utilizar materiales sostenibles", ha dicho Figueras.
El salón barcelonés, de carácter bienal, es el segundo en importancia de Europa, sólo por detrás del Batimat de París.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios