www.euroinmo.com

El GIF ya ha adjudicado los dos primeros tramos

Las seis grandes constructoras pujan por la variante de Pajares

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las seis grandes constructoras -FCC, ACS, Dragados, Ferrovial, Acciona, OHL y Sacyr- pujan, a través de distintos consorcios, por construir los túneles bajo el puerto de Pajares, entre Asturias y León, por los que atravesará la línea ferroviaria de alta velocidad (AVE) hasta la Cornisa Cantábrica, presupuestados en 1.085 millones de euros.
El Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) ha dividido las obras en cuatro lotes. La unión temporal de empresas (UTE) formada por FCC y Acciona ya se ha hecho con el contrato del primer tramo, presupuestado en 531,71 millones, que incluye la construcción de dos tramos de túnel de 10,4 kilómetros, entre Pola de Gordón y Folledo (León).
El grupo formado por ACS y su participada Dragados, actualmente en proceso de fusión, se ha adjudicado el segundo tramo de los túneles, entre Folledo y Viadangos, de cuatro kilómetros de longitud, por 417,80 millones de euros.
Ambos contratos tienen un plazo de ejecución de los trabajos de 60 meses.
Aún quedan por adjudicar los lotes tres y cuatro, a los que también optan, además de estas dos UTEs, los consorcios formados por Ferrovial y Sacyr; Ploder y Vinci; Corsán-Corviám y Corprosa; así como OHL, que concurre en solitario.
Dos grupos de pequeñas y medianas constructoras, como Aldesa, Tableros y Puentes, Construcciones Parraño y Construcciones Sando, por un lado, y Copcisa, Azvi y Constructora Hispánica, por otro, también pujan por el resto de las obras.
El GIF estima que las obras de la variante de Pajares comenzarán a ejecutarse a principios de 2004, y su objetivo es que estén finalizadas en 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios