Firma un acuerdo con Cementos Molins
Lafarge disminuye sus inversiones para 2003
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Lafarge disminuirá sus inversiones de 1.500 a 1.200 millones de euros mediante la cesión de activos por un valor de entre 400 y 600 millones de euros para lograr reducir la deuda neta de la empresa, fijada en 1.000 millones de euros en 2003, según ha aprobado la junta general de accionistas de la compañía.
Además, para alcanzar este objetivo, la empresa pretende generar mayor cash flow y mejorar los resultados.
La junta general ha aprobado la cuentas del ejercicio 2002 y ha autorizado la distribución de un dividendo de 2,30 euros por acción. Los accionistas podrán optar por la reinversión de su dividendo en acciones, a un precio preferencial de 51,42 euros.
Por otro lado, Lafarge ha anunciado la firma de una joint venture a partes iguales con Cementos Molins para la construcción de una nueva fábrica de cemento, llave en mano, en Chhatak, en el norte de Bangladesh.
Según los términos de dicho acuerdo, Lafarge y Cementos Molins detentarán conjuntamente alrededor de un 60% de Lafarge Surma Cement Limited, mientras que el resto del capital estará participado por sociedades financieras internacionales e inversores locales.