www.euroinmo.com

Nino Olmeda

Parecer de derechas para ser alcalde/sa

La campaña electoral está en pleno apogeo y todos los candidatos trabajan constantemente por dar a conocer sus propuestas

"NinoLa campaña electoral sigue su curso y los candidatos a la alcaldía de la capital visitan centros de mayores, de policías, de discapacitados, infantiles y juveniles, se reunen con homosexuales, empresarios, sindicatos, asociaciones vecinales y de mujeres, además de patearse las calles, las plazas y los barrios y repartir besos, abrazos y cariñitos a todas las personas que se crucen en su camino.
La candidata socialista, Trinidad Jiménez, se acercó al Palace para exponer sus propuestas electorales, entre sus oyentes sus más fieles admiradores, incluido su gran mentor, José Luis Rodríguez Zapatero. La aspirante a regidora del Consistorio madrileño, además de citar sus apuestas por la vivienda, el empleo, la seguridad y el urbanismo, arremetió contra su principal contrincante, el todavía presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y sin mencionarle dejó en el aire varias cuestiones inducidas. Dijo que no le parece presentable que Gallardón se ofrezca como solución a problemas creados por él y que le gustaría saber si el candidato del PP, en caso de ser el elegido para dirigir la Casa de la Villa, se quedará en su puesto los cuatro años años de rigor o se irá, en cuanto pueda, a competir por ser el sucesor de José María Aznar en La Moncloa.
Mientras Jiménez encantaba en el hotel cercano al Congreso de los Diputados, Gallardón, un poco más arriba, ofrecía su penúltima rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Allí nos dio cuenta de las razones de su presencia en la inauguración del túnel de María de Molina, adelantada, según algunos, para que el mandatario madrileño y candidato a la alcaldía se hiciese la foto. Negó todo y explicó que como él no inaugura en campaña se negó a acudir en la fecha electoral marcada por el todavía alcalde, que entendió las razones de su compañero de partido y cambio el día del corte de la cinta.
Ya en campaña electoral, los dos, Trinidad y Alberto, empezaron la recolección de votos. El segundo se fue al Estadio de la Peineta a presentar su programa de deportes y sus proyectos de Madrid Olímpico y la primera, de visita a las instalaciones de la Policía Municipal. Después, Gallardón marchó al distrito de Usera a presentar sus planes de vivienda (75.000 pisos nuevos es lo más llamativo) y Jimenez se reunió con colectivos de mujeres a las que ofreció ampliar el permiso de maternidad y establecer otro de paternidad.
También trabajaron mucho los otros candidatos: Inés Sabanés (IU) y José María Mendiluce (Los Verdes).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios