Debido al descenso de la actividad constructora y a la devaluación de las divisas lationamericanas
OHL reduce su beneficio del primer trimestre en un 24%, hasta 13,44 millones de euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El beneficio neto de OHL para el primer trimestre del año ha disminuido un 24% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, hasta 13,44 millones de euros. El resultado bruto de explotación ha alcanzado los 40,73 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, el resultado neto de explotación, que se ha situado en 27,03 millones, ha descendido un 8,1% debido a un aumento del 31,1% en los gastos financieros de la compañía.
Esta situación es, según la compañía, una consecuencia directa de las diferencias negativas de cambio entre el euro y las divisas latinoamericanas, país en el que la compañía desarrolla varios proyectos.
A esta ralentización ha contribuido también el descenso de un 4,6% de la actividad constructora nacional, producido por el bajo nivel de adjudicaciones públicas del primer semestre de 2002. Respecto a la construcción internacional, OHL se ha visto sensiblemente penalizada por el retraso del inicio de nuevas obras que tenía adjudicadas.
El área de concesiones es la que ha registrado el comportamiento más positivo, incrementando su volumen de ventas del primer trimestre en casi un 40% con respecto a 2002. La cartera de pedidos ha aumentado un 86%, lo que permite ser optimista a la compañía.