Las obras de una nueva vía comenzarán en 2003

Se abre al tráfico la primera autopista de Ferrovial en Portugal

Negocio Inmobiliario

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Ferrovial ha abierto al tráfico su primera autopista de peaje en Portugal y va a iniciar, a lo largo de este ejercicio, la construcción de la Scut Norte Litoral, que será su segunda concesión.
La Scut Algarve constituye el nuevo eje este-oeste y une todo el sur de Portugal. Tiene una longitud de 130 kilómetros, de los que 57,8 son de nueva construcción, y conecta las localidades de Villa Real de San Antonio y Lagos. Discurre en paralelo a la costa y da servicio a todas las poblaciones de la zona, que mejorarán sus comunicaciones y el tráfico, especialmente en la época estival.
La autopista es un proyecto liderado por Cintra, con un 71%, y ha supuesto una inversión de 275 millones de euros. El periodo de explotación de la vía es de 30 años.
La construcción de la Scut Algarve, que tuvo una primera apertura al tráfico de un tramo de 9,8 kilómetros de longitud el pasado 31 de enero, ha contado con la participación de 1.100 personas. Su superficie total asciende a cerca de cuatro millones de metros cuadrados e incluye 32 pasos inferiores, 24 superiores y 12 viaductos.
El nuevo proyecto que lidera Cintra consiste en una autopista en el norte del país que supondrá una inversión de 370 millones de euros. El plazo de concesión será también de 30 años.
Portugal es un mercado estratégico para Ferrovial, en el que tiene presencia desde hace más de diez años y donde ha desarrollado proyectos de construcción, concesiones de infraestructuras, promoción inmobiliaria y servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euroinmo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.