A través de su filial inmobiliaria, Landscape
Banco Sabadell compra un edificio de oficinas en el 22@ por 24 millones
Negocio Inmobiliario
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Landscape, la filial inmobiliaria de Banco Sabadell, ha comprado un edificio de oficinas junto al distrito tecnológico 22@, en el Poblenou de Barcelona.
La compañía ha desembolsado 24 millones de euros por un complejo de 8.250 metros cuadrados, que hasta ahora era propiedad de la inmobiliaria catalana Espais. El inmueble, que tiene como inquilinos a Gas Natural y Grupo Basf, se encuentra en la calle Ramón Turró esquina Joan de Austria de la capital catalana.
Según fuentes del sector, la operación tiene una rentabilidad del 6,5%. Landscape y Espais son socios en varios proyectos residenciales en la Ciudad Condal.
Con esta operación, la inmobiliaria de Banco Sabadell continúa aumentando su cartera de inmuebles en patrimonio. A finales del pasado año, la empresa contaba con inmuebles en renta por valor de 335,20 millones de euros, reservas de suelo urbanizable por un valor contable de 174,90 millones y promociones en curso por 233,90 millones de euros.
Landscape, que se ha convertido junto al capital desarrollo en la estrella de la estrategia de diversificación del banco, cerró 2002 con 176 millones de euros de facturación y un beneficio neto de 27,60 millones de euros, multiplicando por cinco respecto a 2001 su aportación al resultado consolidado del cuarto banco español. La inversión acumulada de la empresa en inmuebles, promociones y suelo se eleva ya a 744 millones.
El objetivo de la compañía para este año es "repetir los resultados y lograr entre 25 y 27 millones de beneficio neto", según ha explicado su director general.