Ha sido adjudicado por la Compañía Logística de Combustibles de Madeira
Dragados Industrial construirá un almacén de combustible en Madeira, Portugal, por 42,4 millones
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Dragados Industrial se ha adjudicado el contrato de diseño, construcción y puesta en servicio del nuevo parque de almacenamiento de combustible de la isla de Maderira (Portugal), por un importe de 42,4 millones de euros, ha informado la empresa.
El contrato, bajo la modalidad de 'llave en mano', ha sido adjudicado por la Compañía Logística de Combustibles de Madeira (CLCM), participada por Galp, Shell y otras empresas locales.
Además de la ejecución de la instalaciones de almacenamiento, Dragados deberá construir también la planta de llenado de botellas de propano y butano, así como las islas de carga para el llenado de camiones cisterna con productos líquidos y gases licuados.
Los trabajos, que deberán llevarse a cabo en 22 meses, incluirán también el estudio del impacto ambiental, los sistemas de bombeo para el trasiego de productos, el tratamiento de aguas residuales e hidrocarburadas, los sistemas auxiliares de vapor contra incendios, el sistema de control de la planta y las subestaciones.
El objetivo de este nuevo parque de almacenamiento, con una capacidad de 52.600 metros cúbicos, será abastecer de combustible a toda la isla de Madeira, tanto para el consumo de particulares como para el sector público, sobre todo al aeropuerto.
Fuente: Agencias