www.euroinmo.com

La operación supone una inversión de dos millones de euros

Ecija transformará la "Doma" en un área residencial y de ocio

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ayuntamiento de Ecija y el Ministerio de Defensa han firmado un acuerdo por el cual los 160.000 metros cuadrados de los terrenos de la "Doma" pasarán a ser propiedad municipal. La propuesta de ordenación urbanística de los zona incluye áreas comerciales, de ocio, deportivas, educativas y residenciales.
El nuevo centro comercial y de ocio se construirá en los terrenos en los que actualmente está ubicado el Centro de Reproducción Equina de Ecija. Según el acuerdo que han firmado el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento, los solares pasarán a ser propiedad municipal, una vez los abandone de forma definitiva la unidad militar que está ubicada allí, el próximo año 2004. Con esta operación, que asciende a dos millones de euros, se podrán recuperar los 160.000 metros cuadrados en los que el Gobierno municipal tiene previsto construir instalaciones comerciales, de ocio, ecuestres, residenciales, de tiempo libre y educativos.
La propuesta inicial de ordenación de los terrenos de la "Doma" ha sido elaborada por el arquitecto local Fernando Martín Sanjuan. El diseño divide el complejo en 10 espacios distintos que contarán con un lago artificial de 5.000 metros cuadrados que ejercerá como punto central de los distintos elementos.
Uno de los ejes fundamentales será el Centro de Concursos Nacionales de Exposición y Enganches. Además del lago, en la parte central se habilitarán zonas verdes con una extensión de unos 65.000 metros cuadrados, aproximadamente, en las que se incluirán una pradera natural, encinas autóctonas, olivos, cipreses, pinos mediterráneos, grama y 250 palmeras.
En cuanto a los equipamientos de tipo social, está previsto construir pabellones polivalentes, salones para ferias de muestras y un centro de investigación y congresos.
En el proyecto se define también la edificación de un centro escolar, un auditorio al aire libre con graderíos a dos caras para la celebración de actos y entregas de trofeos y una amplia zona destinada a aparcamientos con capacidad para 900 vehículos.
En la zona reservada para uso comercial, la planificación recoge la creación de un centro de ocio,un área comercial, un complejo cinematográfico y una bolera.
Finalmente, la ordenación urbanística reserva una zona de la calle Nueva y de la calle Pío XII para llevar a cabo un programa residencial en el que se construirán viviendas en edificios aislados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios