www.euroinmo.com

villa y corte/Alberto Delgado

Propuestas atractivas

Las propuestas electorales del candidato del PP a la alcaldía de Madrid son imaginativas

Hay que reconocer que al candidato a la alcaldía de Madrid por el PP, Alberto Ruiz-Gallardón, no le faltan ni imaginación ni proyectos ambiciosos. Sus propuestas no son, en sí mismas, demasiado novedosas, pero pasan de la vaguedad a la concreción en una serie de temas que preocupan a la inmensa mayoría de los madrileños. Su ventaja sobre la candidata socialista, Trinidad Jiménez, es que ha demostrado ser capaz de cumplir muchas de sus promesas.
Algunas de las formuladas ahora son factibles, otras difíciles de cumplir, y no faltan las que son prácticamente imposibles. De las 75.000 viviendas que propone, más de la mitad, ubicadas en el centro, serán rehabilitadas, pero bienvenidas sean, si permiten el acceso de los jóvenes, en régimen de compra o de alquiler.
La creación del Samur social es una buena noticia. Pero en éste, como en otros puntos del programa, puede darse la sensación de que se parte de cero, lo que habrá molestado al actual equipo de Gobierno. No es así. Con denominación o sin ella, por ejemplo, ya se viene prestando atención a los ancianos que viven solos, aunque sea insuficiente. Hacer subterráneo el aparcamiento de Santo Domingo es una buena idea, como la creación del Parque Medioambiental, o la labor preventiva de la Policía Municipal, y la creación de una unidad especializada en combatir la piratería intelectual.
En tráfico las propuestas son más flojas. La racionalización en el uso del automóvil no se concreta. En cuanto a obligar a los locales comerciales a que tengan espacios para almacenaje, y así evitar que repongan a diario parece, en principio, y dada la superficie de muchos comercios, inviable en la práctica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios