Habitat da entrada en su accionariado a cinco grandes inversores
Isak Andic, propietario de Mango, y Emilio Cuatrecasas están entre ellos
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
10/01/2007.- La promotora catalana Habitat da un giro de 360 grados a su estrategia corporativa y pasa de ser una empresa familiar a dar entrada en su núcleo accionarial a cinco grandes inversores.
Habitat quiere jugar en primera división en el mercado inmobiliario nacional. No es que antes no lo hiciera, pero la compra de la división inmobiliaria de Ferrovial le ha reportado una visibilidad que antes no tenía y que requiere de ciertos cambios en la composición de su accionariado. Así, los propietarios de la compañía catalana, que ya contaban con la familia del Pino como segundo mayor accionista, con el 20% del capital (consecuencia de la operación de compra ejecutada en diciembre), han conseguido el respaldo de otros cinco grandes inversores con los que constituir un núcleo estable.
Fuentes próximas al proyecto, consultadas por la prensa económica, aseguran que la familia Figueras y Josep Suñol, actuales propietarios de Habitat, mantienen el control del grupo con el 55% del capital. Los recién incorporados serían la familia Castro, propietaria de la cadena de hoteles Hesperia, Isak Andic, propietario de la cadena de moda Mango, la familia Rodés, de la central de medios Media Planning y Emilio Cuatrecasas, presidente del despacho de abogados Cuatrecasas (que actúa como asesor en la operación de compra de Ferrovial Inmobiliaria. La quinta en discordia sería Dolores Ortega, sobrina del presidente de Inditex, Amancio Ortega, quien anunció su entrada en Habitat el pasado mes de diciembre. Cada uno de ellos ha adquirido un 5% del capital del nuevo grupo que les da derecho a tener representación en el Consejo de Administración.
El nuevo grupo surgido tras la compra de la división inmobiliaria de ferrovial por 2.200 millones de euros multiplicará casi por cuatro la reserva de suelo. Su presidente, Bruno Figueras, no descarta la puesta en valor de la compañía en el corto o medio plazo, haciendo que salga a cotizar en Bolsa.