La inversión inmobiliaria en Barcelona alcanzará de nuevo los 1.000 millones este año
Los precios de alquiler de las oficinas registraron un aumento interanual del 4,5%.
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La inversión inmobiliaria en la ciudad de Barcelona y su entorno más cercano superará al cierre de 2005 la cifra de 1.000 millones de euros, como ya sucedió en 2004, según las previsiones de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.
Entre enero y septiembre de este año la inversión inmobilaria, sobre todo en el mercado de oficinas, alcanzó los 780 millones de euros, con un crecimiento del 11% respecto al mismo periodo de 2004, según informaron fuentes de la consultora.
Los precios de alquiler de las oficinas registraron un aumento interanual del 4,5%, debido al repunte de las nuevas áreas de negocio, cuyos precios máximos superaron por primera vez los del centro de la ciudad.
CB Richard Ellis actuó como intermediario en la inversión de más de 150 millones de euros en la compra y gestión de diversos proyectos en Barcelona que suman 31.600 metros cuadrados.
Concretamente, la consultora inmobiliaria medió en la compra por parte de Inbisa de un edificio de 18.000 metros cuadrados situado en la plaza Europa, hasta ahora propiedad de Fadesa, así como en la adquisición por parte del Grupo La Llave de Oro de 10.000 metros cuadrados en Can Rigalt, en L'Hospitalet de Llobregat, hasta ahora propiedad del F.C Barcelona.
Además, la empresa inmobiliaria intervino en los alquileres de unas oficinas propiedad de Credit Suisse, en Torre Tarragona. La compañía Hewlett Packard alquiló 1.173 metros cuadrados de dichas oficinas y la empresa Innogenetics otros 545.