www.euroinmo.com

Mutua Madrileña se hace con el 1,14% del capital de ACS

La compañía descarta aumentar su participación a corto plazo.

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La compañía de seguros que preside José María Ramírez Pomatta se mantiene fiel a la estrategia de diversificación de su línea de negocio y su cartera de participaciones. Su operación más reciente ha sido su entrada en el capital del grupo constructor y de servicios de ACS. La compañía de seguros ha adquirido en las últimas semanas un paquete de acciones que representa el 1,14% del capital del grupo que preside Florentino Pérez.
De momento, la firma de seguros no prevé elevar su participación en un futuro próximo, ya que califica la operación de “inversión financiera”.

Y es que Ramírez Pomatta, que mantiene una estrecha amistad con Florentino Pérez, ha manifestado en más de una ocasión su deseo de diversificar la cartera del grupo en sectores clave de la economía española como el financiero, inmobiliario, la construcción, los servicios, energía y salud. Prueba de ello son algunas de sus operaciones más recientes gracias a las cuales Mutua Madrileña cuenta actualmente con el 1,09% del capital del grupo Santander Central Hispano y forma parte del sector inmobiliario gracias a la compra del 10% de Colonial. Su entrada en el capital de ACS le permitiría acceder a sectores en los que todavía no está presente como el de la construcción, los servicios y la energía. En este sentido cabe recordar que la constructora cuenta con el 22% de Unión Fenosa.

El principal accionista de ACS es Corporación Financiera Alba, que controla un 16,03% del accionariado, seguida de los ex banqueros Alberto Cortina y Alberto Alcocer cuyas participaciones suman el 10,17%; y Florentino Pérez, que ostenta un 7,21%. En lo que va de año, Pérez se ha hecho con el 1,22% del capital social del grupo que preside, cuyo valor supera los 620 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios