www.euroinmo.com

El sector contructor vive un mes negro en los mercados

Para el sector constructor la semana resultó más positiva que para el resto de actividades.

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La última semana del mes de octubre, resultó ser algo más benévola que sus predecesoras para los mercados de renta variable, especialmente con aquellos sectores, que más habían sufrido a lo largo de este último mes, como es el caso del sector constructor.

Pese a los buenos resultados empresariales, y a la positiva evolución mostrada por los mercados estadounidenses, el Ibex-35 fue incapaz de remontar las pérdidas acumuladas a principios de semana, y finalizó por cuarta ocasión consecutiva en números rojos, situado en los 10.493,80 puntos, con un retroceso del 0,39%. El selectivo finaliza de esta manera tan poco brillante, uno de los peores meses para la renta variable nacional desde hace mucho tiempo, con un retroceso del 3,56% en octubre, que sitúa su rentabilidad acumulada después de 10 meses en el 15,56%.

Como avanzabamos al principio, para el sector constructor la semana resultó más positiva que para el resto de actividades, consiguiendo incluso romper la racha de descensos que acumulaba en los últimos tiempos, con una subida del 1,12%, hasta alcanzar los 1.391,86 puntos.

Pese a ello, no podemos obviar el desastroso comportamiento que durante el mes de octubre han tenido las constructoras e inmobiliarias, en el que su selectivo se ha dejado por el camino, la nada despreciable cantidad del 7,45%. Esperemos que lo sucedido en octubre, no sea más que un accidente, permitiendo al selectivo finalizar el año con una rentabilidad al menos tan positiva como la que acumula hasta la fecha, que ronda ya el 40%.

Las compañías del sector mostraron una evolución bastante homogénea, con casi todas las compañías en positivo, aunque sin demasiadas alaracas. Las subidas más destacadas fueron en esta ocasión para la constructora OHL, y la inmobiliaria Fadesa, que tras dos semanas de descanso obligado, volvieron a subir con fuerza, más de un 3%, hasta los 11,70 euros y los 28,05 euros, respectivamente.

Tras ellas, se situaron la pareja formada por las constructoras Sacyr y Acciona, que obtuvieron revalorizaciones cercanas al 2%, o ligeramente superiores. Ferrovial, ACS y FCC, fueron las últimas que evitaron los números rojos, con subidas del 1,40%, el 1,23% y el 0,97%, respectivamente.

Metrovacesa no corrió tanta suerte como las demás, y finalizó la semana cediendo un 0,69%, hasta los 57,85 euros, mientras que Cintra, no levanta cabeza, y vuelve a registrar pérdidas por quinta semana consecutiva hasta quedarse en los 9,89 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios