FCC se adjudica obras de ampliación del canal de Panamá por 13 millones
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
FCC, a través de su filial para Centroamérica Corporación M&S, se ha adjudicado obras de ampliación del Canal de Panamá por un importe de 13 millones de euros, informó hoy el grupo de construcción y servicios.
El proyecto tiene como objetivo mejorar la visibilidad del tráfico marítimo de la zona. Para ello, requerirá mover 4,75 millones de metros cúbicos de tierra de la zona ribereña, denominada Hodges, una de las más angostas, situada a 5 kilómetros de la ciudad de Panamá.
El contrato requerirá además realizar numerosas voladuras controladas, sin cortar el tráfico marítimo por la zona. Las obras, promovidas por la Autoridad de Canal de Panamá, empresa pública encargada de la explotación de la infraestructura, cuentan con un plazo de ejecución de 32 meses.