www.euroinmo.com

Bovis Lend Lease Europa incrementa un 75% sus beneficios hasta los 16,6 millones de euros

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Bovis Lend Lease Europa incrementa un 75% sus beneficios hasta los 16,6 millones de euros
Los resultados reflejan la apertura de una nueva oficina del grupo en los Emiratos Árabes, donde la empresa de desarrollo de soluciones para proyectos inmobiliarios gestiona proyectos por un valor superior a los 4.000 millones de dólares.
La división europea de Bovis Lend Lease, que excluye Inglaterra e Irlanda y que está presidida por Sergio Casari, ha aumentado sus beneficios brutos antes de impuestos, en el ejercicio cerrado el pasado 30 de junio, en un 75 por ciento respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar la cifra de 16,6 millones de libras (24, 6 millones de euros).

El espectacular crecimiento de esta compañía europea de construcción y gestión de proyectos integrada en Lend Lease Corporation, ha sido impulsado gracias a la apertura de una nueva oficina en los Emiratos Árabes, donde el grupo gestiona proyectos por un valor superior a los 4.000 millones de dólares en Dubai, Abu Dhabi, Oman y Bahrein. Además, los resultados obtenidos en España, Polonia y Alemania han sido muy superiores a los previstos.

En España Bovis Lend Lease ha conseguido recientemente la adjudicación de la concesión del nuevo hospital Puerta de Hierro, el primero que se va a desarrollar en la Comunidad de Madrid mediante el sistema de financiación privada PFI, y que estará ubicado en Majadahonda. Bovis Lend Lease, junto a sus socios ACS-Dragados y Sufi presentaron la oferta más atractiva en el concurso para la construcción de este hospital, que supondrá una inversión de más de 300 millones de euros.

El nuevo Hospital de Majadahonda, a donde se trasladarán el equipo y las instalaciones del Hospital Puerta de Hierro, se construirá en una parcela de 162.055 metros cuadrados de superficie.

Además, en Italia, la compañía ha completado la construcción de la primera fase del primer hospital realizado mediante un modelo de concesión y que se encuentra funcionando desde el mes de junio en la ciudad de Brescia.

Bovis Lend Lease ha tomado posición en otros proyectos de concesiones hospitalarias tanto en Italia como en España y en el Reino Unido.

La división europea de Bovis Lend Lease tiene presencia activa en siete países y tiene proyectos en fase de ejecución en otros 12. A escala mundial, la compañía está presente en 43 países y ha facturado en el año financiero que acaba de terminar 4.700 millones de euros. En España ha realizado más de 200 proyectos, por un valor superior a los 3.400 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios