www.euroinmo.com

El petróleo hace replegar velas a las Bolsas

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La penúltima semana del mes de junio (del 20 al 27 de junio) ha estado marcada, al igual que la anterior, por la toma generalizada de beneficios, alentada en esta ocasión por los máximos históricos alcanzados por el precio del petróleo, situado cómodamente sobre la barrera de los 60 dólares/barril, o lo que es lo mismo, el nivel más alto desde que el futuro del crudo comenzase a cotizar en el mercado de Nueva York en 1983.
Pese a esta reacción a la baja, los principales mercados europeos, entre ellos el español, han conseguido ‘salvar los muebles’ gracias a la subida acumulada durante los tres primeros días de esta semana.

Tras este vaivén, el Ibex-35 se sitúa en los 9.622,90 puntos, es decir, un 0,38% por debajo de la semana anterior. A lo largo e estos siete días, el selectivo alcanzó el primer objetivo técnico, situado en los 9.750 puntos, para caer a continuación hasta los 9.622 puntos actuales.

El índice general de la construcción mantiene el signo positivo en el acumulado semanal, al finalizar en los 1.259,44 puntos, con un avance del 0,1%.

Por empresas, se mantiene la tónica general de disparidad, con prácticamente la mitad de ellas en positivo, y la otra mitad en negativo, lo que nos da pie a recordar la importancia de seleccionar los valores de manera cuidadosa, especialmente en estos momentos en que las cotizaciones se encuentran en máximos.

La constructora Acciona ha sido la más destacada en esta ocasión, con una revalorización semanal del 4,09%, que la permite, además, superar por primera vez en su historia la barrera de los 80 euros por acción.

Cintra ha logrado colocarse por encima de los nueve euros, concretamente, en los 9,24 euros, gracias a la revalorización del 3,01% acumulado en la semana. Con esta subida, la concesionaria sitúa su rentabilidad anual acumulada por encima del 14%. Ferrovial, por su parte, ha sabido aprovechar el tirón de su filial y las buenas perspectivas de su negocio para recuperar un 2,39%, que la ha situado en los 51,45%, lejos nuevamente de los 50 euros que rondó hace unos días.

ACS y Fadesa también salvan la semana con números verdes, sumando un 1,18% y un 0,17%, lo que las ha llevado hasta 22,30 euros y los 22,99 euros, respectivamente. Sacyr Vallehermoso cede un ligero 0,1% semanal, como consecuencia de la revalorización superior al 8% que experimentó la pasada semana, finalizando en los 19,63%. OHL continúa su mala racha al ceder un 0,68%, lo que la ha situado en los 10,30 euros, y FCC suma su segunda semana consecutiva en números rojos, retrocediendo un 1,76%, hasta los 45,83 euros.

Metrovacesa es el peor valor de la semana. A consecuencia de su ampliación de capital, ha retrocedido un 8,64%, hasta los 48,88 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios