El beneficio de Bouygues crece un 41%
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Bouygues tuvo en el primer trimestre 96 millones de euros de beneficio, un 41% más que en el mismo periodo de 2004, anunció hoy el grupo francés. El resultado operativo progresó, por su parte, un 15% hasta 255 millones de euros, destacó Bouygues en un comunicado, en el que subrayó sus "buenos resultados comerciales en las actividades de construcción y telecomunicaciones".
En efecto, Bouygues Télécom tuvo un resultado neto de 85 millones de euros, con un alza del 29%, mientras que la filial de construcción avanzó un 1% a 47 millones de euros. También progresó un 3% el beneficio de Bouygues Inmobilier a 19 millones de euros, pero se redujo un 4% el del grupo de televisión TF1 a 25 millones.
La filial Colas aumentó un 13% sus pérdidas a 67 millones de euros y Bouygues señaló al respecto que su filial mantiene sus objetivos de actividad y rentabilidad para el conjunto del año, con un primer trimestre de lluvias importante que el periodo equivalente de 2004.
Los ingresos de Bouygues subieron un 3% en términos absolutos en los tres primeros meses del año, aunque en cifras comparables el ascenso fue del 7%. Para el conjunto de 2005, Bouygues espera incrementar su facturación en un 9%, con ascensos del 20% en su filial inmobiliaria, un 8% en Colas, un 6% en Bouygues Télécom, un 1% en Bouygues Construction y TF1.
Los resultados de Bouygues han sido recibidos muy satisfactoria en el mercado, ya que sus acciones avanzaron un 2,34% a la apertura de la Bolsa de París, el mayor ascenso de las empresas del CAC-40, que en ese mismo momento registraba un alza del 0,11%.
Por otro lado, la compañía dijo estar interesada por la privatización anunciada por el Ejecutivo de las concesionarias de autopistas cuyo capital está todavía en manos públicas, y precisó que "tomará su decisión en función de las condiciones determinadas por el Gobierno".
También presentó el acuerdo por el que el banco BNP Paribas ha conseguido que Bouygues le garantice una promesa de compra del 6,5% del capital de Bouygues Télécom, que se podrá ejercer en cualquier momento entre el próximo 1 de septiembre y el 31 de julio de 2007 a un precio de entre 477 y 495 millones de euros según la fecha en que se materialice.
A cambio, BNP Paribas ha concedido a Bouygues una promesa de venta por 497 millones de euros que se podrán ejercer del 1 al 30 de septiembre de 2007.
No obstante, si el monto de los dividendos pagados por Bouygues Télécom a BNP Paribas superara los 4,6 millones de euros, el precio de compra se reduciría en esa misma dimensión.