El nuevo rascacielos tendrá 158.000 metros cuadrados
Richard Ellis comercializará la primera torre de oficinas que se levantará en la zona cero de Nueva York
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La consultora de propiedad inmobiliaria Richard Ellis, que en Madrid comercializa Torre Picasso y las dos torres de Puerta Europa, ha sido designada agente comercializador exclusivo del World Trade Center 7, la primera torre de oficinas que se levantará en la zona cero del Lower Manhattan.
El nuevo rascacielos tendrá 158.000 metros cuadrados y ofrecerá oficinas en alquiler desde la planta undécima hasta la 52. Será más alto que el anterior y tendrá una estructura más diáfana, según ha asegurado el promotor Larry Silverstein.
Tanto Silverstein como Mary Ann Tighe, consejera delegada de CB Richard Ellis para la zona de Manhattan, se mostraron ilusionados por el encargo exclusivo de comercialización y expresaron su confianza en que se produzca un rápido incremento de los prealquileres entre inquilinos nacionales y extranjeros. Las obras de construcción del World Trade Center 7 comenzarán en breve, y se prevé inaugurarlo a comienzos de 2006.
El diseño de este primer rascacielos en la 'zona cero' ha sido realizado por el arquitecto David Childs, del Estudio Skidmore, Owings & Merrill y coautor, junto a Daniel Libeskind, del proyecto de la Torre de la Libertad, que se levantará en el lugar de las Torres Gemelas. Las obras de construcción del World Trade Center 7 correrán a cargo de Tishman, empresa que construyó el anterior edificio destruido tras el atentado del 11-S.
Los nuevos edificios de la 'zona cero', incluido el que comercializa ya CB Richard Ellis, cuentan con los últimos avances tecnológicos, ambientales y de seguridad, incluidas distintas certificaciones oficiales y varios premios de la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense.
En concreto, el nuevo rascacielos WTC 7 seguirá lindando con las calles Greenwich, Vesey, Washington y Barclay, y será más alto y diáfano que su predecesor. Para adaptarse a la nueva disposición de la manzana y a las necesidades viarias, acortará su fondo para dar cabida a un parque irrigado a través de depósitos de agua de lluvia.
La adjudicataria, Silverstein Properties, es una firma inversora y promotora inmobiliaria de Manhattan que desarrolla, promueve y gestiona más de 20 millones de pies cuadrados en inmuebles de oficinas, residenciales y comerciales. Sus principales ubicaciones de oficinas se concentran en el distrito financiero, en el Downtown, y a lo largo de la Quinta Avenida, en el Midtown.
Richard Ellis también ha gestionado en exclusiva el concurso internacional de venta de los derechos de edificabilidad de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid y de las cuatro torres adjudicadas, Inmobiliaria Espacio le ha encargado la comercialización en exclusiva de las oficinas en alquiler de Torre Espacio, de 46 planta