www.euroinmo.com

El sureste de Santiago de Chile concentra el 37% de la demanda

La autopista Vespucio Sur y el Metro impulsan las ventas de pisos

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La finalización, a finales de año, de la autopista Vespucio Sur y de la línea 4 del Metro de Santiago son algunas de las razones que han transformado el sureste de la capital chilena en uno de los focos de mayor desarrollo inmobiliario, aumentando la plusvalía de los terrenos de los barrios afectados.
Así, la zona de Cerrillos, Lo Espejo, Maipu, La Cisterna, San Ramón y La Granja concentraron el 37% de la demanda habitacional entre enero y octubre del pasado año, liderando las preferencias de los compradores en la región metropolitana.

En la zona suroriental, barrios como Ñunoa, Peñalolén y Macul acapararon el 11% de la demanda residencial.

La nueva línea 4 del Metro conectará más de siete barrios, transportando a 1,40 millones de personas al año, en tanto que la autopista Vespucio Sur unirá de forma rápida los sectores suroeste y sureste de Santiago a través de una vía de 24 kilómetros.

Según Eduardo Risso, gerente de la empresa inmobiliaria Pabellón de la Construcción, encargada del estudio, la reciente subida de los tipos de interés aplicados por el Banco Central no ha afectado a la demanda de viviendas en la ciudad, que, hasta octubre del año pasado, registraba un crecimiento del 20%. A su juicio, el buen momento que vive este mercado hace que tanto las entidades financieras como las inmobiliarias mantengan sus actuales condiciones, con el fin de captar la mayor cantidad de clientes posible.

Para 2005, está previsto un crecimiento de la demanda residencial en torno al 25%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios