Nueva estructura empresarial
Acciona incluye las renovables como sector estratégico
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La compra de EHN ha hecho que Acciona reorganice su estructura empresarial y que nombre consejero delegado del grupo a Esteban Morrás, que ocupaba ese cargo en la empresa navarra.
Acciona ha reorganizado su estructura corporativa de forma que, a partir de ahora estará integrada por tres líneas de negocio: infraestructuras, energía y Servicios.
El detonante de esta nueva organización ha sido la adquisición de Energía Hidroeléctrica de Navarra (EHN) por parte de los Entrecanales, empresa que liderará el área energética y que se centrará especialmente en el mercado de las energías renovables. Al frente de esta división estará Esteban Morrás, consejero delegado de EHN y ahora también del negocio energético de Acciona. Este área invertirá 2.000 millones de euros en energías renovables hasta 2007. En concreto, lo hará en solar fotovoltaica, minihidráulica, biodiesel, eólica y biomasa, “la fuente de energía que más protagonismo va a tener en los próximos cincuenta años”, según Morrás. Hoy por hoy, la eólica es su principal área de negocio, donde abarca todas las fases de este negocio y es el segundo productor nacional de aerogeneradores y el sexto a escala internacional, contando, además, con 82 parques en funcionamiento.
La división de infraestructuras englobará la actividad de construcción e ingeniería, que dirigirá Enrique Alonso, y la de inmobiliaria, el frente de la cual se situará Luis Cuevas.
En cuanto a Acciona Servicios, se dividirá en tres ramas, servicios logísticos y aeroportuarios, que dirigirá Juan Sáez; servicios concesionales, responsabilidad de Domingo Vegas; y servicios urbanos y medioambientales, que tendrá al frente a José Luis Pérez Maeso.