Los activos de Sacyr suman 12.528 millones de euros
SyV insiste en que su entrada en BBVA es "positiva" para accionistas y clientes de ambas firmas
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h

El grupo Sacyr Vallehermoso insistió hoy en que su proyecto de tomar una participación del 3,1% del BBVA y entrar en su consejo de administración es "positiva para los accionistas, empleados y clientes de ambas compañías".
La compañía reiteró a través de un comunicado que su proyecto pretende "reforzar la posición de liderazgo en España y Europa de BBVA".
Este pronunciamiento se registra días después de que el consejo de la entidad que preside Francisco González volviera a mostrar su rechazo a las intenciones del grupo constructor, asegurando que sólo quiere accionistas "que crean y se comprometan con este proyecto y quieran incorporarse a él", pero no "a los que restan" y "dividan".
Ante esta nueva declaración en contra de la operación del BBVA, la compañía que preside Luis del Rivero subrayó su intención de mantener al actual equipo ejecutivo de la entidad que, en su opinión, "ha demostrado su sobrada capacidad profesional, mediante el fortalecimiento del consejo de administración de BBVA", entidad a la que define como "clave del sistema financiero español".
Además, garantiza que el banco se verá "beneficiado" con la presencia en su consejo de un núcleo de accionistas "solventes, que dote de estabilidad a su capital".
En su comunicado, SyV aportó datos para avalar su posición como segundo grupo constructor y de servicio por su tamaño de activos que cifró en 12.528 millones de euros, así como para asegurar que ocupa la decimoquinta posición en el selectivo índice Ibex-35.
De igual forma, subrayó la "solvencia y cobertura del grupo" que, a su juicio demuestra el hecho de que si se vendieran todos los activos de la filial de patrimonio Testa, la inmobiliaria Vallehermoso y la concesionaria de autopistas Itinere, se eliminaría su deuda neta de 6.804 millones de euros y aún quedaría un excedentes de 4.337 millones.
Además, destacó que la ampliación de capital de 1.100 millones de euros que prevé realizar para financiar su proyecto de toma de participación en BBVA "mejorará notablemente" los ratios de capacidad financiera y de fondos propios del grupo.
Así, el grupo constructor y de servicios calcula que su capitalización bursátil alcanzará los 4.200 millones de euros en caso de salir adelante su operación en el banco.