www.euroinmo.com

Roberto Pastrana

Un verano de vacío

La ocupación de los hoteles de Madrid y su Comunidad registrará una caída del 50% durante los meses de verano respecto a la temporada estival del pasado año, según se recoge en un estudio elaborado por la consultora Técnicos Turísticos Asociados por encargo de la Fundación Destino Madrid, que subraya que el sector turístico de la región y la capital “sigue sufriendo negativamente los efectos del atentado terrorista del 11-M”.
El estudio cita a John A. Fox, vicepresidente de PKF Consulting, quien informa que Nueva York registró los mejores resultados turísticos desde 1969 tras los atentados del 11-S.

El estudio, realizado con los datos de más de 640 establecimientos madrileños, prevé que la ocupación hotelera descienda en Madrid un 40% en los próximos seis meses respecto a la alcanzada “en años anteriores”, al tiempo que subraya que “la actividad turística ha descendido un 12% entre marzo y mayo” en la región. Este dato es especialmente negativo si se tiene en cuenta que el año 2003 no fue muy brillante para el turismo internacional por las repercusiones de la guerra en Irak.

Fundación Destino Madrid sostiene que, frente a los incrementos de los ingresos por habitación del 17%, 16% y 14% registrados “en los últimos meses” por los hoteles de Roma, Atenas y Viena, respectivamente, los de Madrid han bajado un 10%.

La citada organización, integrada por empresarios, profesionales e intelectuales, destaca que, tras las acciones terroristas del pasado 11 de marzo, Madrid “no sale del bache”. A su juicio, la pasada Semana Santa resultó “desalentadora” para el sector, y la celebración de la boda de los Príncipes de Asturias el pasado 22 de mayo “no alivió la situación”, ya que aquel fin de semana “se registró la peor ocupación de los últimos 20 años, cuando lo lógico hubiera sido colgar el cartel de completo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios