www.euroinmo.com

La demanda supera 10 veces la oferta

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La víspera del estreno en Bolsa de Fadesa todo son nervios para los inversores minoristas que han acudido a la OPV. Para que todo vaya bien en los primeros cambios, la Sociedad de Bolsas ha establecido una horquilla de fluctuación del 50% con relación al precio final de colocación. La subasta de la apertura para Fadesa se va a prolongar desde las 8:30 hasta las 11:00 de la mañana, aunque se contempla ampliar esa banda horaria hasta que los precios se muestren equilibrados.
partir del lunes, Fadesa, que cotizará bajo el código FAD, tendrá un rango estático del 10% y dinámico del 8%. Es decir, en una sola sesión no podrá subir o bajar más allá de ese porcentaje. Si así ocurriera, su cotización sería momentáneamente suspendida hasta que volvieran a equilibrarse los precios.

El éxito de Fadesa en Bolsa se apoya en la fuerte sobredemanda que se ha registrado en los diferentes tramos en los que se ha dividido la OPV. El tramo minorista, al que se ha dedicado un 40% de la colocación, ha sido sobresuscrito en 10 veces la oferta, lo que significa que la compañía se ha visto obligada a adjudicar las acciones por sorteo. Ese sorteo, ante notario, consistió en elegir una letra al azar y, a partir de ahí, otorgar acciones por orden de apellidos. La resultante fue la letra D. Todos los peticionarios cuyo primer apellido comienza por D o por las letras siguientes del abecedario han recibido acciones, a razón de 119 por mandato. Es decir, han podido conseguir el 70% de los títulos que pidieron.

También han sido sobresuscritos los tramos institucionales, tanto nacional como extranjero, y el tramo dedicado a los empleados de la compañía. En total, Fadesa coloca en Bolsa 37 millones de acciones, que suponen un 33% de la compañía. Las entidades coordinadoras han sido BBVA, Morgan Stanley y Credit Suisse First Boston.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios