www.euroinmo.com

Ofrece un interés del 2,50% el primer año

El SCH reaviva la guerra hipotecaria con una nueva oferta

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Superoportunidad II es el gancho con el que el Santander quiere calentar el mercado hipotecario, aún en plena ebullición. El préstamo, muy similar al que lanzó en junio para responder al BBVA, ofrece un interés del 2,50% el primer año. El SCH prevé captar más de 5.000 millones.
El Santander Central Hispano (SCH) ha lanzado al mercado la nueva campaña Superoportunidad II, nombre con el que se conoce su crédito hipotecario variable, cuya principal característica es que ofrece un tipo de interés inicial del 2,50% para el primer año. Aunque para el resto de la vida del préstamo el tipo de interés que ofrece es el euribor más un diferencial de 0,75 puntos -negociable según la vinculación del cliente con la entidad- para el resto de la vida del préstamo, que puede llegar a los 30 años.

De hecho, el Superoportunidad II es una réplica, pero ligeramente menos atractiva, del crédito hipotecario lanzado en junio de 2003, y con el que dio respuesta a la ofensiva puesta en marcha dos días antes -el 18 de junio- por el BBVA, pero con una diferencia. En esta ocasión, la red del Santander, dirigida por Enrique García Candelas, ha optado por rebajar un 0,25% el interés ofrecido por Superoportunidad I durante el primer año (antes era del 2,75%), pero reduce a un año el tipo inicial, frente a los tres fijados en su anterior campaña que finalizó en diciembre.

La campaña del Superoportunidad II durará seis meses, hasta julio de este año. Aunque puede sufrir alguna variación si los tipos de interés se ven alterados al alza -algo que no prevén, puesto que consideran que de modificarse los tipos de interés en el BCE será a la baja- como consecuencia de las elecciones generales españolas.

Ahora el SCH ha optado por esperar más de un mes para responder a la última campaña del BBVA, puesta en marcha a primeros de enero, en la que promociona una hipoteca de interés variable que aplaza al vencimiento el 20% del pago del crédito y que aplica un interés inicial del 2,75% el primer año, más un diferencial de entre el 0,65% y el 0,90% de acuerdo con la vinculación comercial con el banco.

El SCH explica que ha sido el éxito de la campaña lanzada el pasado año la que les ha llevado a volver a apostar por este producto de crédito hipotecario, aunque sea reduciendo parte del atractivo de la oferta del pasado año. 'Hemos optado por reducir un 0,25% el interés inicial y disminuir este periodo a un año porque es el tiempo mínimo que prevemos que no se moverán los tipos de interés. Además, estamos llegando al techo competitivo en precios. La calidad-riesgo está llegando a su fin', asegura Santos González, responsable del área hipotecaria del SCH.

El Santander, cuya política comercial es dar continuidad a sus productos más exitosos, captó desde junio de 2003 a final de año 5.000 millones de euros -cifra récord, según el banco- con Superoportunidad I en 48.123 operaciones hipotecarias.

A pesar de que el SCH no quiere facilitar objetivos de captación, Santos González explica que 'para la actual campaña necesariamente tenemos que captar al menos lo mismo que con el Superoportunidad I (5.000 millones netos)'. Algo lógico si se tiene en cuenta la subida del precio de la vivienda que se producirá este año, que se calcula entre el 10% al 12%, según los expertos, porcentajes que también manejan en el Santander.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios