www.euroinmo.com

Adquieren un 5,22% y un 5%, respectivamente, con la ampliación de capital

Rafael del Pino Moreno y Alicia Koplowitz entran en el accionariado de Inmocaral

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El accionariado de Inmocaral ha variado notablemente desde que el pasado mes de agosto concluyese la ampliación de capital por valor de 25,15 millones de euros aprobada por la antigua Fosforera. El presidente de la inmobiliaria, Francisco Carrasco Alba, ha reducido su participación en un 20,3%, mientras que el fundador de Ferrovial, Rafael del Pino Moreno, y Alicia Koplowitz se han convertido en segundo y tercer accionista, respectivamente.
Gema Fernández
Madrid

Francisco Carrasco Alba, presidente de Inmocaral, ha pasado a controlar el 72,51% de la compañía, de la que poseía el 92,81%. Esta reducción del 20,3% es resultado de la ampliación de capital por valor de 25,15 millones de euros cerrada el pasado mes de agosto y a la que no acudió el principal accionista del grupo.
La ampliación ahora concluida, que se planteó con el objeto de dar liquidez a los títulos de la sociedad controlada mayoritariamente por su presidente, se ha saldado con la incorporación de Alicia Koplowitz y Rafael del Pino Moreno al accionariado.
El ex presidente y fundador de la constructora Ferrovial se ha convertido en el segundo accionista de la inmobiliaria, tras adquirir el 5,22% del capital, equivalente a 7.058.824 títulos, a través de la sociedad anónima Polan.
La entrada de Alicia Koplowitz se ha producido a través de Morinvest Simcavf y supone la posesión del 5% de las acciones de la compañía, lo que la convierte en la tercera accionista de referencia. La participación de la empresaria equivale a 6.764.135 títulos y tiene un valor, a precios de mercado, de 13 millones de euros.
El control de Inmocaral por parte de Carrasco se realiza a través de la sociedad holandesa Sandobella Holding, de Parkfield Trading Limited, y de La Constructora Moderna Barcelonesa. El año pasado, esta última compañía aportó a Inmocaral su rama de actividad, y Parkfield Trading Limited hizo lo propio con un solar en la ampliación de capital aprobada en la junta general del 12 de diciembre de 2001 y ratificada en la junta del 9 de abril de 2002.
La totalidad de estos activos se pondrá a la venta, previsiblemente, en el periodo 2003-2006, según la estrategia de futuro diseñada para la compañía y basada en la rotación de su patrimonio. Con esta estrategia, se evita el problema de la acumulación de activos, que, salvo en épocas de gran bonanza del sector, no generan tantas plusvalías en su venta directa.
El grupo Inmocaral, antigua Fosforera, es un holding empresarial cotizado en las Bolsas de Madrid y Barcelona, y dedicado a la actividad inmobiliaria. Está especializado en el mercado de los grandes inversores institucionales, en España y en otros países extranjeros, principalmente, Estados Unidos y Reino Unido.
Con un capital social de 16,20 millones de euros, el grupo cuenta con un patrimonio inmobiliario formado por edificios de oficinas, locales comerciales y hoteles, además de varios proyectos de oficinas en Madrid y Barcelona que suponen una superficie total de 61.000 metros cuadrados.
Inmocaral ha pagado un dividendo con cargo al ejercicio 2002 por importe de 2,74 millones de euros. La sociedad prevé retener una parte significativa de los beneficios que se generen entre 2003 y 2006 para financiar importantes compras de patrimonio. En consecuencia, prevé pagar dividendos no superiores a un rango del 12% al 20% del resultado alcanzado en cada ejercicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios