www.euroinmo.com

Se convierte en tercer accionista de referencia de la compañía

Alicia Koplowitz compra el 5% de la inmobiliaria Inmocaral

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Alicia Koplowitz se ha incorporado al accionariado de Inmocaral con el control del 5% del capital de la inmobiliaria, lo que la convierte en tercer accionista de referencia de la compañía. La entrada de Koplowitz se ha producido, al igual que la de Rafael del Pino y Moreno, que posee un 5,21% de la inmobiliaria, a través de la ampliación de capital de 25,15 millones de euros cerrada por Inmocaral el pasado agosto.
La ampliación de capital llevada a cabo en Inmocaral entre julio y agosto pasados se ha saldado con la incorporación a la inmobiliaria de dos accionistas de primer orden, Alicia Koplowitz Romero de Joseu y Rafael del Pino y Moreno. La compañía concluyó el pasado 8 de agosto una ampliación de capital por valor de 25,15 millones de euros, de los que 21,6 millones correspondieron a prima de emisión. La ampliación se planteó con el objeto de dar liquidez a los títulos de una sociedad de la que hasta ese momento su presidente, Francisco Carrasco Alba, controlaba directa e indirectamente el 92,81% del capital.

De acuerdo con esta estrategia, Francisco Carrasco no acudió a la ampliación, rebajando su participación al final de ésta al 72,51% del capital social. Entre los nuevos inversores llegados a Inmocaral mediante esta dilución de capital están Alicia Koplowitz y Rafael del Pino y Moreno, titulares, respectivamente, de un 5%y un 5,21% de acciones de la inmobiliaria. El resto de nuevos accionistas que han entrado en Inmocaral a través de la ampliación no reúne ninguno un 5% de acciones, según fuentes próximas a la inmobiliaria. La entrada de Alicia Koplowitz se ha producido a través de Morinvest Simcav. La titular directa de la participación de Rafael del Pino en Inmocaral es la sociedad instrumental Polan.

Inmocaral ha hecho de la rotación de patrimonio su principal seña de identidad. El pasado junio vendió dos edificios de oficinas en Madrid por 71 millones y este mes de septiembre ha comprado a Telefónica un edificio de oficinas ubicado también en Madrid por 24 millones.La estrategia de la compañía para el periodo 2003-2006 recoge la venta en estos cuatro años de distintos inmuebles y la adquisición de otros activos que se financiará en parte apelando a los beneficios.La idea es que los dividendos a abonar en los próximos ejercicios no sean superiores a un rango del 12% al 20% del resultado alcanzado en cada año.La cotización de Inmocaral acogió ayer con una subida del 2,58% la entrada de Alicia Koplowitz en el capital, que, a precios de mercado, ha invertido en Inmocaral alrededor de 13 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios