Un nuevo líder inmobiliario nacional
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Metrovacesa mantendrá esta denominación social una vez efectuada la fusión por absorción con Bami, su principal accionista, “dado el mayor grado de conocimiento entre el público y su presencia en el mercado y en el selectivo Ibex 35 de la Bolsa de Madrid”, según consta en el proyecto de fusión remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Este proyecto establece el 1 de enero de 2003 como fecha a partir de la cual las operaciones de Bami, como absorbida, se considerarán realizadas a efectos contables por cuenta de Metrovacesa, sociedad subsistente tras la fusión.
De aprobarse la operación, el grupo resultante liderará el mercado inmobiliario español y se convertirá en uno de los diez primeros de Europa, con unas ventas conjuntas de 750 millones de euros durante este año y una tasa de crecimiento medio anual previsto del 11% durante los próximos cinco ejercicios.
El fondo holandés PGGM, con el 11,2% del capital, se convertirá en el principal accionista de la empresa resultante. Un 10,9% de las acciones corresponderán a bonos convertibles y un 9,6% pertenecerá al grupo Sacresa, de la familia Sanahuja. No se descarta la incorporación de nuevos miembros al consejo de la sociedad.