www.euroinmo.com

Area Property Partners elige a España como destino prioritario para invertir su fondo europeo de 1.600 millones

Tras comprar el pasado verano la mayoría del patrimonio inmobiliario del BBVA junto a RREEF y EC

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
28/02/2011.- Area Property Partners, la compañía internacional de gestión de fondos inmobiliarios que el pasado verano adquirió junto a otros dos grupos inversores la mayoría del patrimonio inmobiliario del BBVA, ha incluido definitivamente a España entre los destinos prioritarios de su fondo para el continente europeo, dotado con 1.600 millones de euros. En consonancia con esta decisión, la compañía ha nombrado por primera vez un representante en España, Rafael Avilés, profesional con más de dos décadas en puestos de responsabilidad en empresas como Hammerson, Jones Lang Lasalle, Procisa o Grosvenor. Para esta última ha trabajado durante los últimos ocho años, hasta septiembre de 2010, mes en que dejó su cargo de director general en España y consejero de Grosvenor Continental Europe.
Radicado en Madrid, Avilés se encargará de la identificación y gestión de nuevas inversiones de Area en España en coordinación con su sede central europea, situada en Londres. Su objetivo es consolidar la cartera de inversión de la compañía en nuestro país e incrementarla con nuevas operaciones, tanto en solitario como conjuntamente con otros inversores y socios gestores. Utilizará, para ello, capital procedente del Area European Real Estate Fund III, el mencionado fondo destinado actualmente a Europa.

Area lleva invirtiendo desde el año 1996 en España, donde ha completado un total de 15 operaciones, todas ellas en destacados activos de diferentes sectores -oficinas, comercial, industrial y hotelero-, y donde ha permanecido activa incluso durante los peores años de la actual crisis económico-financiera.

Su operación más destacada ha sido la transacción con el BBVA, a la que el consorcio que Area formó en 2009 junto a RREEF Alternative Investments (Deutsche Bank) y Europa Capital ha destinado 1.500 millones de euros para la adquisición de más de 1.100 sucursales y varios edificios de oficinas en dos fases (septiembre de 2009 y julio de 2010). Todo ello según la fórmula de sale & leaseback, en virtud de la cual la entidad bancaria permanece como arrendataria de dichos inmuebles.

La forma de operar en cada país donde Area invierte es la de buscar socios gestores locales (local operating partners) y, en las operaciones que así lo requieran, socios inversores. Precisamente, Rafael Avilés será responsable de identificar en el mercado español tanto operaciones de inversión como, en los casos en que sea necesario, socios capacitados para desarrollarlas conjuntamente.

Area Property Partners fue fundada en 1993 por William Mack y la firma de capital riesgo Apollo Global Management, con la denominación Apollo Real Estate Advisors. Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en una sociedad privada e independiente, al estar participada por sus propios directivos.

En este tiempo, Area ha adquirido activos inmobiliarios por valor de más de 30.000 millones de dólares a través de 450 transacciones realizadas en Norteamérica, Europa e India. Actualmente, la compañía es socio de referencia de una serie de fondos inmobiliarios que suman más de 11.600 millones de dólares, procedentes, a su vez, de fondos y joint ventures con otras empresas.

Area tiene su sede central en Nueva York y oficinas en Atlanta, Los Ángeles, Londres, Luxemburgo, París y Bombay. Su plantilla está integrada por 60 profesionales de contrastada experiencia -tanto en el mercado inmobiliario como en el de capitales- cuya labor se centra en generar el máximo retorno posible para los fondos que gestionan y, por tanto, para sus inversores. Estos son más de 175 y entre ellos se encuentran fondos de pensiones, fondos soberanos, compañías de seguros, firmas de servicios financieros, fondos de beneficencia, fundaciones y empresas de patrimonio familiar.

En el caso concreto de Europa, donde comenzó a operar en 1995, Area ha participado en más de un centenar de operaciones en 15 países. Sus destinos prioritarios son el Reino Unido, Francia, Alemania y ahora España. Solamente durante 2010, Area ha invertido por valor de más de 1.000 millones de euros en el continente.

La estrategia de Ara Property Partners pasa por contar en cada momento con una cartera muy diversificada, tanto por el tipo de los activos que la componen como por su localización geográfica. Sus sectores de interés son, sobre todo, el comercial y el de oficinas, para lo cual presta mucha atención a los procesos de desinversión de activos acometidos por instituciones financieras, entidades gubernamentales, promotoras inmobiliarias, compañías públicas o privadas, etc., aspecto que resulta de especial relevancia en España actualmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios