www.euroinmo.com

Se modera el descenso en el valor de las viviendas

Según el Índice de Mercados Inmobiiarios IMIE de Tinsa

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
09/11/2010.- En octubre se ha producido un descenso interanual del 4,6% del índice IMIE “General”, con un ligero descenso hasta los 1.871 puntos, frente a los 1.873 del mes anterior. Sin embargo, la bajada del nivel del índice en octubre de este año ha sido inferior a la observada en las mismas fechas del año 2009. El recorte que acumula el índice “General” desde diciembre de 2007 creció una décima alcanzando el 18,1%.
El comportamiento de las tasas interanuales por zonas ha vuelto a ser heterogéneo durante el pasado mes. Por encima de la media y de manera destacada volvieron a situarse los municipios de la “Costa Mediterránea” que, no obstante, moderaron su descenso respecto al dato de septiembre en un par de puntos porcentuales hasta el 6,7% interanual. Les siguieron las “Islas Baleares y Canarias” con una bajada del 5,5%, y las “Capitales y Grandes Ciudades” que acentuaron su descenso en tres décimas llegando al 4,9%.

Por debajo del descenso medio se situaron las “Áreas Metropolitanas”, que retrocedieron un 3,6% interanual. El último lugar lo ocuparon el "Resto de Municipios” no incluidos en las divisiones anteriores, que prácticamente repiten dato de septiembre con una bajada del 3,5%.

En cuanto a los recortes acumulados desde máximos permanece en lugar destacado la “Costa Mediterránea”, que sitúa su corrección desde diciembre de 2007 en el 25%, seguida de las “Capitales y Grandes Ciudades” que pasaron a ocupar el segundo puesto con un recorte del 19,4%
desde su valor más elevado. A continuación y por orden de descensos se situaron las “Áreas Metropolitanas” con un 18,3%, seguidas de las “Islas Baleares y Canarias” que avanzaron significativamente en los recortes hasta el 17,7%, y del “Resto de Municipios” no incluidos en las
divisiones anteriores que se mantuvieron en el último lugar con un descenso acumulado del 15%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios