www.euroinmo.com

El G-14 acoge a tres nuevas inmobiliarias

Vuelve a contar con trece miembros

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
24/08/2010.- El G-14, grupo que reúne a las mayores compañías inmobiliarias españolas, ha incorporado a tres nuevos miembros: Montebalito, Level y Grupo Ferrocarril, con lo que cuenta nuevamente con trece asociados, tras las bajas producidas en su día de Colonial y Renta Corporación, a las que se sumó recientemente la de Inmobiliaria Chamartín, que abandonó el grupo al limitar al mínimo su actividad en España debido al proceso de expansión internacional realizado en los últimos años. Los tres nuevos miembros se unen a Hercesa, Metrovacesa, Parquesol, Rayet, Realia, Restaura, Reyal y Vallehermoso, junto a Nozar y Martinsa Fadesa, que permanecen en el grupo a pesar de encontrarse en concurso de acreedores.
El grupo de las grandes inmobiliarias mantendrá la filosofía, los principios y los objetivos iniciales. El objetivo de este grupo es la promoción y la defensa de los intereses de las inmobiliarias españolas que desarrollen una actividad significativa a escala nacional e internacional, y explicar las "excelencias" del sector e "incrementar la confianza en el mercado español, tanto de los particulares, como de los grandes fondos de inversión internacionales".

El G-14 considera que con el recorte de ayudas a la compra de pisos protegidos anunciado recientemente por el Ministerio de Vivienda se "corre el riesgo de ahogar la incipiente y suave recuperación que el sector viene registrando desde finales del pasado año. Quitar los pocos incentivos que quedaban a la compraventa de vivienda tendrá impactos negativos a corto plazo en la economía", advierte el G-14.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios