Quabit prevé liquidar el stock en 2012
Según la presentación a inversores remitida a la CNMV
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
19/05/2010.- Quabit Inmobiliaria (nueva marca comercial de Afirma) aspira a volver a registrar beneficios y liquidar el stock de viviendas en 2012, según la presentación a inversores remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La inmobiliaria explica que entre sus objetivos está "conseguir beneficio en el año 2012", mismo año en el que espera "bajar la deuda por debajo de 1.000 millones de euros". La inmobiliaria busca situarse en el sector como una compañía consolidada y con una estructura financiera estable, con el fin último de aprovechar las oportunidades que presenta el ciclo inmobiliario, incluidas eventuales fusiones.
En una presentación al mercado, la compañía defiende que "hay oportunidades de consolidación en el sector para una empresa como Quabit". La inmobiliaria estrena hoy en Bolsa la nueva denominación social que sustituye a la de Afirma.
La estrategia de negocio de la empresa resultante de la fusión en 2007 de 19 inmobiliarias, entre ellas Rayet, Landscape y Astroc, incluye la puesta en marcha de nuevas promociones y urbanizaciones de suelo. En concreto, en cuanto a la reducción del 'stock', contempla drenarlo "bajando los precios, con el límite de la deuda asociada al inmueble". De la cartera de 1.576 pisos con que cuenta, el 85% son viviendas de primera residencia (un 15% protegidas), y el 15% restante, de costa.