El Consejo de Colonial aprueba los términos de su reestructuración financiera
Siguen las negociaciones para que sus acreedores se adhieran al acuerdo
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
10/02/2010.- El Consejo de Administración de Colonial ha acordado aprobar los términos y condiciones de la reestructuración financiera de la sociedad, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El Consejo advierte en su comunicado que, en tanto no se suscriban los acuerdos definitivos, no puede entenderse que exista una reestructuración de la deuda financiera de Colonial. La compañía mantiene conversaciones con las entidades financieras con la finalidad de conseguir su adhesión al acuerdo de reestructuración.
El plan de refinanciación de Colonial busca convertir en acciones 1.700 millones de euros de esta deuda (el 35% del total), segregar el negocio de gestión de suelo (valorado en unos 1.000 millones) en una nueva empresa, y cubrir el pasivo del negocio patrimonial (2.200 millones) con los ingresos por alquiler. A cambio, sus entidades acreedoras deberían extender entre cuatro y cinco años el vencimiento de la deuda sin ninguna quita.
El plan también trata de que los bancos acreedores aumenten su participación en el capital de Colonial. La capitalización de 1.700 millones de deuda se realizará a través de una ampliación de capital que cuenta con el compromiso de adhesión de los bancos acreedores en caso de que la operación no tuviera acogida en el mercado.