Nozar presenta solicitud de concurso voluntario de acreedores
Tras no alcanzar un acuerdo con sus acreedores
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
11/09/2009.- Nozar ha presentado solicitud de concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número dos de Madrid, tras no alcanzar un acuerdo con sus bancos y acreedores para reestructurar su deuda de 700 millones de euros después de cuatro meses de negociación.
Nozar no ha conseguido que todos los bancos se adhieran al acuerdo para refinanciar la deuda de la inmobiliaria que alcanza los 700 millones de euros y aporten otros 70 millones que otorgaran liquidez a la empresa.
Nozar utilizó la posibilidad que le permitía la nueva Ley Concursal para abrir un plazo de cuatro meses, que ha concluido hoy, en el que negociar con sus acreedores el pago de su deuda y un plan de viabilidad, en el que preveían quitas de hasta el 50%.
La solicitud de concurso afecta a Nozar y a su filial Lena.
La familia Nozaleda ha dirigido una carta a sus trabajadores en la que les explica que, con la solicitud de concurso voluntario de acreedores, busca resolver todos los problemas que en este momento paralizan la actividad de las dos sociedades. También inciden en que la solicitud de concurso "no significa la terminación de la actividad empresarial de las dos firmas".
Los firmantes de la carta, Luis y Juan Carlos Nozaleda, achacan sus problemas a la falta de liquidez y de ingresos y a la inactividad general y del sector inmobiliario.