www.euroinmo.com

Sacyr Vallehermoso se adjudica contratos por más de 117,1 millones

De limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de zonas verdes en la Comunidad de Madrid

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
22/07/2009.- El grupo Sacyr Vallehermoso, a través de su filial de medioambiente Sufi, se ha adjudicado la recogida de residuos sólidos urbanos, retirada, limpieza y colocación de contenedores y limpieza viaria en el municipio de San Fernando de Henares; la conservación y mejora de zonas verdes de Fuenlabrada (zona 1); el mantenimiento, conservación de zonas verdes y embellecimiento de diversos barrios de Getafe y el servicio de limpiezas exteriores lado tierra – lado aire del Aeropuerto de Madrid/Barajas por un importe global de 117,1 millones de euros a lo largo de los años de concesión.
En San Fernando de Henares, Sufi realizará el servicio municipal de recogida de RSU, retirada, limpieza y colocación de contenedores y limpieza viaria, al haber realizado el mejor diagnóstico y adaptación de las necesidades del municipio, y los cambios que va a experimentar en los próximos meses con la transformación de la contenerización.

Este contrato tiene una duración de 15 años prorrogables por otros 2 y supone unos ingresos anuales de casi 4,6 millones de euros (73 millones de euros a lo largo de la concesión IVA no incluido). El contrato dará servicio a una población de 41.000 habitantes.

Sufi realizará el servicio de conservación y mejora de zonas verdes municipales en Fuenlabrada de la zona 1, por un importe de 12,1 millones de euros por los próximos 4 años más una posible prórroga de 2 años más. El servicio incluye la realización del servicio con un total de 57 personas, 23 vehículos, 104 máquinas y equipos de jardinería, destinando un 1% del importe del contrato a actividades de información y educación ambiental.

En Getafe, Sufi realizará el mantenimiento, conservación de zonas verdes y embellecimiento de diversos barrios de Getafe durante los próximos 6 años (incluidos 2 de prórroga) por un importe total superior a 16,6 millones de euros. Este servicio precisará de 68 trabajadores, la inversión en vehículos y maquinaria para la prestación del servicio con un total de 87 vehículos y equipos. Se instalarán una serie de sistemas de gestión remota y centralizada de la red de riego en diversas zonas de Getafe, que disminuyan sensiblemente el consumo de agua y permitan su utilización a través de equipos informáticos con funcionamiento totalmente autónomo, estancos y dotados con sensores para control de fugas de agua en cinco zonas de Getafe a determinar por el servicio de parques y jardines.

En el servicio de limpiezas exteriores lado tierra – lado aire del Aeropuerto de Madrid/Barajas, Sufi realizará las limpieza de las terminales T1, T2, T3 y T4, tanto de la plataforma, calles de rodaje y zonas exteriores del lado aire, como la urbanización y accesos del lado tierra, al haber realizado el mejor diagnóstico y adaptación de las necesidades del servicio y los condicionantes específicos del mismo.

Este contrato tiene una duración de 3 años, prorrogables por otros 4 años (2 y 2) y supone unos ingresos anuales de casi 5,38 millones de euros que emplearán a más de 120 personas y 36 vehículos, las 24 horas al día, 365 días al año.

Con estas nuevas adjudicaciones, Sufi amplia su presencia en la Comunidad de Madrid donde ya realiza la limpieza y/o recogida de RSU de Madrid (distrito de Moratalaz), Alcalá de Henares, Parla, Navalcarnero, Soto del Real, Mejorada del Campo, Majadahonda, Boadilla del Monte; además del servicio de mantenimiento de parques y jardines de diversas zonas de Madrid, Alcalá de Henares, Parla, San Fernando de Henares, Navalcarnero, el mantenimiento del arbolado de Madrid, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios