El consumo de cemento cae un 43,7% en los cinco primeros meses del año
Las empresas deben adaptar sus plantas a la producción
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
16/06/2009.- La demanda de cemento en España sigue su evolución negativa. En los cinco primeros meses del año el consumo de este material de construcción cae un 43,7% en relación con el mismo periodo del mes anterior y se sitúa en 11,7 millones de toneladas, frente a los 20,7 millones registrados hasta mayo de 2008.
Esta situación obliga a las empresas a adaptar la producción de sus plantas a la demanda actual. De enero a mayo se ha producido un 40,2% menos de cemento que en los mismos meses del año pasado, hasta alcanzar los 12 millones de toneladas de cemento.
El mercado internacional también se resiente con el actual escenario y las compras de cemento a terceros países caen en los cinco primeros meses del ejercicio un 72,4%. Actualmente, el cemento y clínker procedente de otros mercados está aún por encima de 1,1 millones de toneladas.
Desde Oficemen, Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, confian en que la puesta en marcha de los proyectos de obra pública previstos por el ministerio de Fomento ayude a revitalizar al sector de la construcción y, por tanto, a la industria de fabricación de cemento.