IDP finaliza las obras de las nuevas instalaciones de Sumasa
En Sant Llorenç Savall (Barcelona)
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
10/02/2009.- La empresa IDP ingeniería y arquitectura ha finalizado el desarrollo del proyecto y la dirección de obra de las nuevas instalaciones de la firma catalana Sumasa, empresa puntera a nivel estatal en la producción de aparatos elevadores, en Sant Llorenç Savall (Barcelona).
Sumasa dispone de unas inmejorables instalaciones, proyectadas y ejecutadas al detalle para conseguir una planta de diseño, innovación y producción acorde a las exigencias que demanda el sector, y con una fuerte vocación de país al implantarse en una zona rural deprimida donde no afloran industrias de valor añadido como es el caso, con una evidente voluntad generadora de empleo y riqueza para el entorno.
La planta de las nuevas instalaciones de Sumasa está formada por un área fabril de 4.200 m2 de superficie, diferenciada en áreas de ensamblaje (corte y soldadura), instalaciones (mecanismos, cableado, hardware y software) y pintura industrial en el interior de sofisticadas cabinas. Además destacan los 572 m2 de superficie de un edifico anexo de oficinas de dos planta donde se gestionan las tareas administrativas, comerciales y de dirección.
El servicio técnico que contó con la intervención de un equipo multidisciplinar compuesto por 7 técnicos, se inició con el desarrollo de los proyectos de obra, licencia ambiental e instalaciones, hasta la obtención de los correspondientes permisos, y posteriormente con la ejecución de la obra -que se ha llevado cabo a lo largo de 11 meses- hasta la recepción definitiva que ha permitido el inicio de la actividad.