www.euroinmo.com

Las grandes constructoras presentan sus ofertas

Las obras del aeropuerto privado de Castellón salen a concurso

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las grandes constructoras nacionales han puesto sus ojos en el futuro aeropuerto de Castellón, el primero de España cuya gestión e inversión correrá a cargo de la iniciativa privada.
FCC, ACS, Ferrovial, Acciona, Sacyr, varias empresas locales y algunos fondos de inversión británicos han adquirido el pliego de condiciones del concurso del aeródromo, cuyos titulares son al 50% la Generalitat valenciana y la Diputación de Castellón.
Ambas instituciones recibirán las ofertas el próximo 30 de julio, con la intención de adjudicar la concesión, por un periodo de 50 años, en el mes de septiembre, según ha dicho el presidente de la Diputación, Carlos Fabra.
Tanto esta institución como el Ejecutivo autonómico valenciano asegurarán unos ingresos mínimos al concesionario hasta el sexto año de explotación. También está previsto facilitar un crédito participativo de hasta 20 millones de euros.
El proyecto, que se hará por fases, requerirá una inversión total de 140 millones de euros.
Según los cálculos del asesor de la Diputación y del Gobierno valenciano, el aeropuerto entrará en rentabilidad cuando alcance los 650.000 pasajeros anuales. En su primer año de explotación, previsto para 2006, debería alcanzar un tráfico estimado de 590.000 pasajeros
Si se cumplen las previsiones, el aeropuerto alcanzará un tráfico superior a los dos millones de pasajeros en 2030 y de más de tres millones al final de la concesión, en 2056, aunque para conseguirlo tendrá que arrebatar mercado a los cercanos aeródromos de Manises (Valencia) y Reus (Tarragona).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios