www.euroinmo.com

EN DEFENSA DE LA COSTA DEL SOL

Ian Bateman

Presidente de The Leading Property Agents Spain
Existe bastante preocupación en estos momentos sobre el mundo del mercado inmobiliario tras la caída del nivel de construcción y la reducción de compradores a nivel mundial. En España esta situación se ha notado más duramente por el hecho de que 40.000 agentes de la propiedad han tenido que cerrar sus negocios, dejando como resultado a más de 100.000 personas sin trabajo según cifras de API.

Durante muchos años, la gente ha estado invirtiendo en propiedades en lugares de vacaciones y segundas residencias en España, particularmente en las costas. En los últimos diez años ha existido un gran empuje por parte de los promotores para crear nuevos complejos urbanísticos y proyectos inmobiliarios vendidos sobre plano.

Esto significó que muchos inversores consiguieran grandes ganancias en la reventa de la propiedades y en el alquiler de las propiedades adquiridas. Muchas personas se asentaron en la Costa del Sol y disfrutan del relajante estilo de vida, un clima envidiable y bastantes oportunidades para los negocios en la zona. Desafortunadamente, en los recientes años, los escándalos de corrupción y los problemas con la legalización del PGU en Andalucía ha puesto a las personas nerviosas y desconfiadas a la hora de comprar propiedades en la zona.

Considero que la Costa del Sol sigue siendo un lugar magnífico para comprar una propiedad para vivir o como segunda residencia. Se trata de una área con un ambiente dinámico e internacional con un microclima único y lugares magníficos para practicar muchos deportes al aire libre. Además está bien conectada a través del aeropuerto de Málaga con vuelos de bajo coste a diferentes destinos europeos, siendo una propuesta interesante para personas que quieren vivir en la costa y mantener su vida profesional en su país de origen, así como para aquellos que vienen por negocios. Para las familias hay una excelente selección de colegios internacionales ofreciendo una educación multilingüe. Por todas estas razones no vemos un colapso del mercado, tan sólo una disminución en la construcción y la necesidad de aumentar una publicidad positiva y seguir recordando a la gente qué magnífico destino vacacional sigue siendo la Costa del Sol.

Los miembros del LPA han decidido aprovechar este periodo de tranquilidad para organizar una jornada de conferencias el 10 de abril en Marbella con el fin de mirar al futuro, titulada La Costa del Sol en el 2020. Queremos que las empresas, negocios y comunidades de residentes de la zona encuentren un camino para mejorar el futuro de la Costa.

A través de esta jornada vamos a examinar todo lo que se ha hecho correcta e incorrectamente en los últimos años y cómo podemos aprender de ello para un mejor futuro. El propósito del LPA es convocar a residentes, propietarios, inversores, empresarios, profesionales varios y agentes inmobiliarios todos juntos para discutir sobre los diferentes temas y debatirlos con los expertos con la intención de unir ideas para mejorar la situación. En este día de conferencias se quiere que la gente trabaje conjuntamente y cree un plan de acción para hacer un futuro diferente.

Para asistir a la jornada es necesario enviar un e-mail a [email protected]. La asistencia a las conferencias es gratuita pero sólo se admitirán a las personas registradas, la jornada empezará a las 10.00 y terminará a las 18.00 horas el jueves 10 de abril de 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios