www.euroinmo.com

El encarecimiento se modera

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las nuevas viviendas que se destinen a la venta no sufrirán el gran encarecimiento anual que han estado experimentando durante los últimos 6 años. Según los datos del Banco de España, este aumento del 55% en la tasa acumulada se corregirá en un futuro inmediato, pero de una forma moderada.
El crecimiento medio de la renta disponible por hogar, según las estimaciones de la entidad financiera, será del 0,8% anual, y se prevé, además, un "ascenso progresivo" del tipo de interés nominal hasta alcanzar el 5,75% en 2005 y el mantenimiento de una rentabilidad real de la Bolsa del 2,6%.
El informe presentado por el Banco de España destaca que "la sobrevaloración de la vivienda observada en los últimos años no responde a un efecto burbuja", sino que se adecua a la evolución de los distintos factores que influyen en la determinación de los precios.
Es significativo el dato que señala que actualmente la vivienda absorbe dos tercios de la riqueza total de las familias y constituye la garantía de un tercio de los activos totales de las entidades de crédito españolas.
null
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios