www.euroinmo.com

La inversión supone un incremento del 10% con respecto al año anterior

Los extranjeros invirtieron 5.676 millones de euros en adquirir viviendas en España

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El mercado extranjero invirtió en 2002 un total de 5.676 millones de euros en España para la compra de 90.000 viviendas de segunda residencia, lo que supuso un incremento del 10% respecto al año anterior, según los datos ofrecidos este miércoles por la Asociación de Exportadores Inmobiliarios 'Live in Spain', especializada en turismo residencial.
Su presidente, Manuel Gandarias, señaló que durante 2002 se vendieron alrededor de 90.000 viviendas principalmente al mercado británico y alemán. Para este año, la previsión es alcanzar las 100.000 viviendas vendidas a cerca de un millón y medio de clientes que negocian actualmente su compra.

Gandarias incidió en la creciente importancia del mercado británico en este ejercicio que, pese a que con la guerra de Irak ralentizó ligeramente sus compras, ha vuelto a reactivarse y se posiciona como el primer comprador de viviendas residenciales en España, seguido del alemán, el francófono y el escandinavo.

Los principales destinos de compra de los extranjeros son el Levante y Andalucía, con un segmento de mercado basado en un cliente menor de 50 años y que comienza a interesarse no sólo por los destinos en primera línea de costa sino por el interior de provincias costeras más alejado de la playa y rodeado de naturaleza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios