www.euroinmo.com

Diputado del PP en la Asamblea

PABLO ABEJAS JUAREZ

"La Ley del Suelo dependerá de que funcione la oferta y la demanda"

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Pablo Abejas Juárez es diputado del PP en la Asamblea. Se inició en política en el Ayuntamiento
de Leganés, siendo concejal y portavoz del PP durante 12 años, y perteneció a la dirección regional de este partido, en la etapa de Pío Garcia Escudero. Es miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Pregunta.- ¿Qué le parece que urbanismo y medio ambiente estén en la misma consejería?
Respuesta.- Medio Ambiente es un departamento y Ordenación del Territorio, otro distinto. Muchas veces los alcaldes se quejaban de lo complejo que era sacar adelante ciertos expedientes y lo que se ha buscado es que ambas materias estén en unión, para que donde tenga que prevalecer el medio ambiente prevalezca y en los que tenga que prevalecer el desarrollo así suceda, sin que ni uno ni otro se miren de reojo. Cada una tiene su autonomía.

P.- ¿Cree que la futura Ley del Suelo ayudará a abaratar el precio de la vivienda en la región?
R.- He de comenzar señalando que todos los ayuntamientos se financian con el urbanismo. El éxito de la Ley del Suelo dependerá de que funcionen correctamente la oferta y la demanda. Mientras el suelo esté restringido será un bien caro y si está más accesible a los sectores económicos que quieren desarrollar sus iniciativas, sean públicas o privadas, se abaratará.

P.- ¿Donde sitúa usted la problemática urbanística?
R.- El problema es que hay muchos intereses creados. No se ve el suelo como un problema de oferta y demanda. Esto nunca se ha hecho en España, donde no se ha conseguido hacer una
liberalización real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios