www.euroinmo.com

Mutua Madrileña, interesada en invertir en ladrillo

Se decanta por nuevas inversiones.

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Colonial y ACS forman parte de la cartera de renta variable que tan buenos resultados ha generado a la aseguradora, que no descarta ampliar su presencia en éstas y otras compañías.

La apuesta por desarrollar su política de inversiones está resultando muy rentable para Mutua Madrileña. La aseguradora, que ganó 473,8 millones de euros en 2005 mejorando en un 28% los resultados alcanzados un año antes, realizó durante el pasado año inversiones por valor de 578 millones de euros, de los cuales 285 millones se destinaron a la compra de acciones de Inmobiliaria Colonial, 172 millones de euros a la compra de títulos de ACS, 88 destinados a inversiones inmobiliarias y 36 millones de euros a la compra de títulos del Santander Central Hispano.
Desoyendo las voces críticas con las inversiones en renta variable, por la inseguridad que pueden suponer, el presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, ha calificado de “enormemente rentables” estas inversiones y ha rechazado los consejos que se posicionan en contra asegurando además que las rentabilidades de estas inversiones se sitúan entre el 20% y el 30%.
“Estamos invirtiendo en la primera constructora del pais y en Colonial, una inmobiliaria puntera. Si eso es renta variable que crea inseguridad, que venga Dios y lo vea”, ha defendido el presidente. Tras los buenos resultados con la presencia en estas compañías, el primer ejecutivo de Mutua Madrileña ha asegurado que mantendrá su política de reinvertir los dividendos que recibe de Santander, ACS y Colonial y ha dejado la puerta abierta a nuevos aumentos en el capital de estas y otras empresas dependiendo de las oportunidades que vaya a ofrecer el mercado a lo largo de este ejercicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios