El 78,2% de los españoles tiene una vivienda en propiedad

El 78,2% de los españoles tiene una vivienda en propiedad

El 78,2% de los españoles tiene una vivienda en propiedad, cifra que sitúa a España como uno de los países con mayor porcentaje de viviendas en propiedad de toda la Unión Europea, según datos de Eurostat correspondientes a febrero de 2017 recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

En concreto, el porcentaje de españoles que cuenta con una vivienda en propiedad es casi nueve puntos superior al promedio de la Unión Europea, que está en el 69,5%.

No obstante, hay países de la UE en los que la proporción de viviendas en propiedad es mayor que la de España, todos ellos de reciente adhesión.

A la cabeza se sitúa Rumanía (96,4%). Por detrás, le siguen Croacia (90,5%), Lituania (89,4%), Eslovaquia (89,3%), Hungría (86,3%), Polonia (83,7%), Bulgaria (82,3%), Estonia (81,5%), Malta (80,8%) y Letonia (80,2%).

Por debajo del promedio de la Unión Europea están Países Bajos (67,8%), Francia (64,1%) y Reino Unido (63,5%). Entre los países que menos población tienen con vivienda en régimen de propiedad destacan Alemania (51,9%), Austria (55,7%) y Dinamarca (62,7%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euroinmo.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.