www.euroinmo.com

Los centros comerciales franceses lideran la clasificación europea para los inversores

Según la consultora inmobilia Savills

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
10/03/2011.- La consultora inmobiliaria internacional Savills, en colaboración con Oxford Economics, ha señalado las principales ubicaciones de centros comerciales en Europa para los inversores y encabeza la lista Francia, seguida de Alemania, Reino Unido, Bélgica y Polonia. El estudio identifica cinco factores clave para los 18 mercados europeos de la muestra, incluyendo las perspectivas de ventas, la volatilidad del PIB en 15 años, el gasto en consumo privado, el área de influencia comercial y la variación media de rentas.
De acuerdo con estos componentes, Francia ocupa la primera posición gracias a su estabilidad económica, baja volatilidad del PIB y un crecimiento anual previsto de ventas del 2,7% entre 2011 y 2016. Actualmente, las rentas de sus centros comerciales prime se sitúan en 2.000 euros por metro cuadrado y año.

Polonia ocupa el quinto lugar y es, según Savills, el mercado donde se podría ver el mayor crecimiento, tanto por la previsión del aumento del gasto en consumo como por su aumento demográfico. Las perspectivas de venta son de las mejores entre los países estudiados, con un crecimiento medio del 5,16% entre 2011 y 2016 (siendo la media europea del 2,2%), y cuenta con una superficie de centros comerciales reducida (214 m² por cada 1.000 habitantes).

Giles Wilcox, director de inversiones internacionales de Savills, declara: "hay muchos ejemplos de excelentes centros comerciales en Europa que representan magníficas oportunidades de compra. Estas oportunidades pueden llevar a los inversores hacia nuevos mercados en diferentes áreas geográficas. Identificadas estas, además de los fundamentos inmobiliarios deben considerarse variables como el gasto en consumo y las previsiones de crecimiento económico. Los inversores continuarán interesados por centros comerciales, dominantes o con claro potencial, con buenos alquileres. Los centros prime por excelencia ofrecen la ventaja de una única inversión voluminosa con limitado riesgo y volatilidad, y con una gran probabilidad de beneficiarse de mejorías en las condiciones económicas".

Alemania ocupa el segundo puesto considerando su nivel de consumo, y aunque su superficie comercial es reducida (159 m² por cada 1.000 habitantes), no se espera un crecimiento medio anual en las ventas más allá del 1,94%. Reino Unido aumentará sus ventas en un 2,93%, experimentando subidas de rentas desde principios de 2010, con los centros comerciales prime londinenses promediando 6.909 euros por metro cuadrado al año, mayor valor en Europa. En el cuarto puesto, el PIB de Bélgica se muestra estable y podrán verse, de media, incrementos de rentas del 2,1% anual entre 2011 y 2016.

La muestra incluye los siguientes 18 países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Dinamarca, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Suecia, Turquía y Reino Unido. Los datos económicos utilizados han sido proporcionados por Oxford Economics.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios