www.euroinmo.com

La CNC pide extender la desgravación del IVA

Satisfechos con las medidas del Gobierno

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
03/03/2010.- La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) considera positivas las medidas de apoyo y fomento de la rehabilitación y reforma de edificaciones contenidas en las propuestas del Gobierno para un Acuerdo Político sobre la Recuperación del Crecimiento Económico y la Creación de Empleo, hechas públicas por el Gobierno, así como el esfuerzo adicional que va a acometerse por parte del Ministerio de Fomento con la puesta en marcha de un Plan extraordinario de inversión en infraestructuras por sistemas de colaboración público-privada, por importe de 15.000 millones a ejecutar en los ejercicios 2010 y 2011. "La extensión de la reducción del tipo de IVA a la mayor parte de los trabajos que se realizan en rehabilitación, las desgravaciones e incentivos fiscales propuestos para la demanda de este tipo de actividades, la inclusión de incentivos específicos para aquellas reformas de edificios y obras de rehabilitación que afecten a mejora sociales o a la incorporación de nuevas tecnologías y al ahorro energético, son cuestiones ya demandadas por la CNC y que no puede por menos de considerar positivas para el sector. Estamos seguros que estas medidas pueden tener efectos beneficiosos e inmediatos para toda la cadena productiva implicada y de valor en esta actividad de rehabilitación. Sin embargo la CNC considera que el plazo de dos años de validez de estas medidas es corto, habida cuenta de que absorber el stock actual de viviendas sin vender no podrá solucionarse hasta al menos 2014", afirman en un comunicado..
“Estamos satisfechos de la sensibilidad que ha mostrado este Gobierno en relación con parcelas muy importantes de la actividad de la construcción, como son la rehabilitación y la obra civil. También consideramos positivo que haya incorporado a este documento muchas de las propuestas que hemos venido presentando en los últimos meses”, ha dicho Juan F. Lazcano, presidente de la CNC.

La construcción es la actividad económica que más empleo y demanda puede crear a corto plazo. En este sentido la CNC considera positivo que se propongan y arbitren medias dirigidas a fomentar la actividad y el empleo en dos de los subsectores de la construcción que más pueden colaborar a minimizar el impacto de la crisis y a anticipar una salida ordenada y consistente de la actual fase recesiva. La CNC subraya la importancia que tienen las medidas anunciadas en relación con la rehabilitación para generar un fuerte impulso positivo para multitud de pymes y autónomos y que sin duda repercutirán muy positivamente en todo el tejido empresarial, en especial en las empresas que ocupan menos de veinte trabajadores y que representan en torno al 90% del total sectorial.

La CNC también ha mostrado su satisfacción por el anunciado Plan de Inversión Extraordinario del Ministerio de Fomento y su reconocimiento a los esfuerzos del ministro Blanco por reducir a dos años (2010 y 2011) el plazo de puesta en marcha del mismo, sin perjuicio de subrayar una vez más la necesidad de que se mantenga el nivel de licitación pública este año y siguiente en cotas aceptables equiparables a la media de los tres últimos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios