www.euroinmo.com

La nueva sociedad prevé facturar 300 millones

Aguas de Barcelona compra el 35% de Emte

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Aguas de Barcelona (Agbar) ha comprado el 35% del capital de la compañía de mantenimiento industrial Emte, participación que aumentará en 2006 hasta el 50%. Así, ambas empresas formarán una empresa mixta que facturará 300 millones de euros al año.
Agbar aportará al nuevo grupo 20 millones de euros y cuatro compañías de mantenimiento como son Adasa Sistemas, Aquatec, Aquaplan y Agbar Mantenimiento, que están valoradas conjuntamente en 13,42 millones de euros y obtuvieron unos resultados agregados de 7,25 millones de euros en 2002.
El negocio de Emte consiste en la integración de sistemas industriales, especialmente para las áreas de telecontrol, telecomunicaciones, seguridad, sistemas aeronáuticos, instrumentalización y control de procesos, vigilancia y control medioambiental, y gestión técnica de instalaciones. Además, ofrece servicios de externalización.
El grupo Agbar, vendió en 1996 su participación del 50% en Gymsa, empresa del sector del mantenimiento industrial, al grupo francés Suez, que paso a controlar el 100% y que actualmente es el segundo accionista de Agbar. Así, parece que la compañía presidida por Ricardo Fornesa ha vuelto a interesarse por el sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios