La alemana Conergy estudia un plan de crecimiento acelerado.
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
28/04/2006.- El suroeste de la península acogerá con toda probabilidad la mayor planta fotovoltaica del continente. La firma alemana Conergy ha anunciado su intención de reforzar su implantación en España mediante este proyecto emblemático, que supone la adecuación de un terreno de 200 hectáreas, equivalente a 150 campos de fútbol. La planta proyectada produciría una potencia de cien megavatios al año.
La iniciativa de Conergy es sólo el primer paso en su objetivo de lograr mayor peso en España, que también contempla la puesta en marcha, a lo largo de este año, de dos plantas de refrigeración solar y la posibilidad de fabricar biodiésel. La multinacional alemana que dirige Hans-Martin Rüter está tramitando actualmente los permisos administrativos para comenzar a ejecutar sus proyectos en España, con los que espera dominar una cuarta parte del mercado nacional de las energías renovables. Además de la puesta en marcha de instalaciones propias, Conergy no rehusa a crecer a través de adquisiciones. Este método no es nuevo para la empresa, ya que en sus siete años de vida la multinacional ha absorbido cerca de una veintena de compañías, entre ellas las españolas Albasolar y Altersum. En los próximos tres años, Conergy prevé comprar diez empresas más en cada ejercicio.
Los planes de Conergy coinciden en el tiempo con la alianza del Banco Santander con BP Solar para la construcción de 278 instalaciones fotovoltaicas en España. El proyecto, presupuestado en 160 millones de euros, se basará en las inversiones particulares de los clientes de la entidad bancaria.
Noticias relacionadas